Mi lista de blogs

Entradas populares

MI REGRESO (rock)

sábado, 5 de mayo de 2012 · Posted in


Aún con lágrimas, recuerdo el día en que yo partí,
me expulsaron de mi tierra, pues mi bandera defendí.

Me despedí de mi campiña, del Caplina y su rumor,
dije adiós al Tacora y entristeció mi corazón.

Hoy el destierro ha terminado, y vuelvo al materno lar.
Quiero embriagar mi alma, con fresco aroma a libertad.

Hoy me recibe mi campiña con buganvillas en flor,
el cielo está teñido con mágico resplandor.

¿Dónde estás
Tacna de mis sacros recuerdos?

¿Dónde estás

Tacna, ciudad del heroísmo?

¿Dónde? ¿Dónde estás?

Hoy, hoy recuerdo a tantos hombres que lucharon con honor,
Tacna ha regresado a mi país.

¡Dios bendiga mi nación!

(Vae Victis, Tacna)
Según el creador de la composición, el tema ha sido compuesto “en recuerdo a los tacneños que soportaron el oprobioso momento de la chilenización”.

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.